Consejos para tener una buena relación con tu pareja
• Recuerda que lo que haces es tan importante como lo que no haces.
• Toma las cosas con calma y piensa las cosas con la cabeza fría. No tiene sentido tratar de arreglar las cosas cuando las emociones se encuentran a flor de piel.
• Todas las buenas relaciones de pareja se basan en el respeto mutuo. Si no respetas a tu pareja, o crees que él o ella está perdiendo el respeto hacia ti, considera reevaluar tu relación y reconstruirla inmediatamente.
• Comunícate con tu pareja. Sin comunicación, no hay relaciones. Llama a tu pareja aunque sea para decir «hola» y «te amo».
• Evita flirtear o insinuarte con otras personas, especialmente antiguas parejas o enamorados. No hay nada de malo en tener amigos del otro sexo, pero el flirteo no debe incluirse dentro de la amistad.
• Dile a tu pareja cómo te sientes en relación a tu ex y por qué ya no estás enamorado(a). Nunca mientas o engañes a tu pareja.
Todos sabemos que la buena comunicación es una de las claves para tener una buena relación. Lo difícil es saber qué es tener una buena comunicación, e implementarlo con nuestra pareja.
Partimos que la buena comunicación está en la base de una relación sana, y que sobre ella se pueden construir vínculos creativos, que nos ayuden a ser mejores personas día a día.
La sinceridad es una cualidad fundamental, que muchísima gente busca en los demás, y de hecho es muy importante en una relación, aunque no bajo el paradigma de la «sinceridad absoluta». No se trata tanto de ser 100% sincero, sino de saber qué cosas decir y en qué momento.
Buscar los mejores momentos para hablar las cosas es un arte que lleva tiempo aprender. Depende de las personas que estén implicadas, y de lo que haya que comunicar. Trata de pensar cómo es tu pareja, en qué momentos se siente más cómodo hablando, de qué forma es más fácil acceder a él, y en base a esas cosas, ten las conversaciones serias en los contextos más adecuados.
Aceptar los errores y aprender a pedir perdón son básicos para una buena comunicación. Por más que seamos caprichosas y tercas, hay que saber aceptar cuándo una no está en lo cierto, o cuándo es ocasión de pedir disculpas. Hazlo sin sarcasmo, sé genuina o el perdón carecerá de sentido.
Fuente wikihow.com